Nómada (final)

cemil-estambul-red

Con Cemil Ozselik en Estambul (Turquía)

Luego de tres años de viaje y de intercambiar hospedaje por trabajar como artista en las casas donde me recibían, y gracias al dinero por trabajar en el Museo Reina Sofía haciendo talleres para jóvenes con el proyecto Viaje al más acá, decido establecerme en Madrid y alquilar una habitación. Es el final de un largo preceso, de mucho aprendizaje, de un estilo de vida propio que se había convertido también en mi principal proyecto artístico.

Me sentía cansado del constante viaje,  de la aventura sin parar, de estar siempre corriendo, de estar siempre de paso. También sentía que estaba recibiendo mucho de la gente, pues siempre estaba en constante situación de necesitar ayuda, y aunque intenté siempre pagar con mi trabajo artístico, la amabilidad de las personas me superaba. Ya me sentía algo parásito de llevar un estilo de vida tan libre, de cierto modo, a veces a costa del trabajo de las personas que me hospedaban y que muchas veces trabajaban en oficios que no les gutaban para pagar la casa donde yo me estaba quedando. También estaba cansado de no poder cerrar la puerta de mi habitación a mi antojo, de tener siempre que ofrecer, caer bien, integrarme, de no poder encerrarme a mi antojo, desaparecer un buen rato.

ortahisa-redr

En Ortahisar, Capadocia (Turquía)

Así que un día me llaman del Reina para que haga unos talleres y me ofrecen el dinero suficiente para detenerme y tener mi propio espacio por un buen tiempo. Fueron cerca de cien casas en diferentes lugares de España, Grecia, Turquía, Francia e Italia.Una experiencia increible donde he aprendido a dejarme llevar por la vida, a convivir con la gente, a adaptarme a cualquier situación y a utilizar el arte como herramienta de transformación cotidiana, entre tantas otras cosas. Gracias infinitas a todas las personas que de una forma u otra me ayudaron a hacer este proyecto posible.

Como registro de esa experiencia queda el blog de este viaje nómada, que tal vez algún día termine.

https://proyectonomada.wordpress.com/

Y este el álbum en Fb con las fotos de la gente que me ha hospedado: Álbun Nómada FB

Aquí les comparto algunas fotos y videos del último año de nomadismo:

yola-alvaro-auray-red

Con Yola, Álvaro, Toktam, Perrine y Alex en Auray, Bretaña (Francia)

angel-prospe-red

Con Ángel en Prosperidad (Madrid)

kostis-heraklion-red

Con Kostis Christakis en Heraklion, Creta (Grecia)

marta-chemo-avi-tailan-red

Con Martita, Avi, Tayland y Chemo en La Laguna, Tenerife. 

Esta es la primera canción del grupo Mercimek corbasi que creamos cuando estuve en casa de Baris e Iris en Estambul. Aqui con la participación de Alican. Nuestro primer hit: If you are a ballon.

Responder

