NÓMADA [Transformación]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde que comencé con Nómada en Noviembre del 2012 he pasado por más de treinta casas, en diferentes ciudades, más que todo en España, aunque también en Colombia, Argelia, y en este momento, en Italia.  A lo largo de este año y medio el proceso de habitar el espacio de otras personas ha ido evolucionando, revelando un montón de posibilidades de cómo intervenir. Al comienzo mis intervenciones estaban enfocadas a pequeñas instalaciones en los rincones, algo muy espacial, y estático, que a su vez ha ido evolucionando en estructuras más complejas. Así también pronto fue evidente la intervención mutua en nuestro tiempo, y con ello la posibilidad de proponer situaciones, encuentros e incluso eventos. Las casas entonces se empiezan a abrir a personas que son invitadxs a jugar alrededor de alguna idea. Con La Cena de la Primera Vez en casa de Emilia y Agapi en Octubre del 2013 en Madrid se inaugura una serie de encuentros en las casas, juegos, rituales colectivos como Campio en Cercedilla, La Cena Autobiográfica en Salamanca y La Paella Autoeditada en Valencia. Así también comienzo a hacer piezas teatrales para quienes me hospedan, lecturas reveladoras, puestas en escena íntimas, incluso improvisadamente, dramatizaciones repentinas.

He pasado de ser hospedado por amigxs cercanos a ser invitado por desconocidxs, lo que ha enriquecido mucho la experiencia, ya que al comienzo el intercambio, la propuesta de juego, no fue tan consciente y responsable como lo es ahora.

Esta experiencia está siendo un proceso personal intenso y hermoso de compartir y aprender de lxs demás, sorprendiéndome a cada rato y sintiéndome muy afortunado en que la gente me abra sus casas y deseen participar de esta experiencia. Más allá de cualquier posible intervención consciente “artística”, lo más importante que está sucediendo en las casas es la cercanía humana y el compartir en acciones tan cotidianas como cenar o hacer la compra, y esas charlas sinceras y personales.  Gracias a todxs quienes se han animado a hacer esto posible.

En Diciembre del 2013 comienzo con el blog de Nómada donde voy escribiendo un poco sobre la experiencia de cada casa, siempre con la tarea de actualizarlo.  http://proyectonomada.wordpress.com/

Mientras tanto hay un álbum en Facebook de todas las personas que me van hospedando.

y otro álbum de las acciones, piezas, situaciones en las casas:

Seguimos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s