Mensajero

linterna y mensajes

[Noviembre 2012 – marzo 2013]

Como parte del proyecto “Sobre vivir del arte” ideé una acción para pagarme el transporte, así cuando usaba el metro a diario le ofrecía mensajes a los pasajeros a cambio de la moneda que quisieran darme. Eran mensajes, en su mayoría verbos en imperativo, que sugerían modos de actuar. Las personas sacaban su propio mensaje y hablábamos de las posibles interpretaciones. 

Comencé haciendo esta acción, más por proponer una situación en este espacio público, que porque creyera que me darían dinero, pero casi siempre recuperaba el dinero del pasaje.

En Febrero comencé a hacerlo en Colombia, en Transmilenio, el sistema de transporte urbano de Bogotá, y en buses en la ciudad de Medellín. La respuesta de la gente fue bastante buena especialmente en Medellín donde a veces era más los pasajeros los que pedían mensajes que las que no.      

Al regresar en marzo a Madrid seguí con esta acción pero sentía que la gente ya no estaba muy receptiva, por ello decidí no seguir haciéndolo, hasta que pudiera regalar los mensajes y buscar el apoyo económico por otra parte.

Messenger

I get on public transport and offer messages to passengers in exchange for any coin they want. People take their own message and I speak with them about the possible interpretations.

I have done these actions in Madrid Metro, in Transmilenio in Bogotá and in bus in Medellín since November 2012.

These actions are part of the proyect entitled in Spanish: Sobre vivir del arte, which is about how to live through art, looking for alternative ways to exchange my work for money or for other necessities. In this case the idea is to pay the transport while I use it every day.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s