Sobre vivir del arte

[Octubre 2012]

Luego de vivir un año en Madrid, estudiando un Máster y becado por el ICETEX, una institución del gobierno colombiano, pretendo quedarme en España sin tener claro cómo mantenerme. Mis padres por fortuna me siguen apoyando, no podría vivir de ello, pero su ayuda me permite tener cierto margen de maniobra. El deseo por seguir con mi trabajo artístico, y la dificultad, y a la vez mi poco interés en conseguir un trabajo, hace que me proponga intentar vivir del arte, que a su vez se convierte en mi Trabajo de Fin de Máster (TFM) titulado Sobre vivir del arte, dirigido por Selina Blasco.

Durante un año intentaré vivir del arte explorando varias de las posibilidades que tenemos los artistas para ello, como convocatorias, premios, becas, algún contacto con una galería y  a la vez buscaré métodos alternativos para cambiar mi arte por dinero o por otras necesidades sin la mediación de una institución. Me interesa investigar la valoración del arte en una sociedad capitalista, sus dinámicas de intercambio y las alternativas que tenemos los artistas para poder vivir de nuestra práctica artística.

5euros

 

 

2 comentarios en “Sobre vivir del arte

Responder

